estudiodemercado
Es una recopilación de datos sobre clientes, competidores, y el mercado en el que nos queremos desarrollar, en general, que servirá para su posterior estudio.
Del análisis de estos datos se sacan otras informaciones como las tendencias del mercado, el posicionamiento de la empresa, del producto, entre otros.

¿Que factores se estudian?

Market Área

El "Market Área" o "Área de Mercado" es es la región geográfica donde se ofrece un bien o servicio específico para la venta. El área de mercado, o zona comercial, difiere de una empresa a otra en función de la demanda, los objetivos de ventas y las técnicas de marketing. También está influenciada por la disponibilidad de productos sustitutos o competidores. Al definir claramente la zona comercial para su producto o servicio, una empresa puede comercializar y promocionar su producto entre los clientes, y también identificar nuevos clientes potenciales. Esta es una de la finalidades de los estudios de mercado y alli yace su importancia para el emprendedor o inversionista.

market-area
El POT

Según la Secretaria Distrital de Planeación, el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) es el instrumento básico definido en la Ley 388 de 1997, para que los municipios y distritos del país planifiquen el ordenamiento del territorio.

El POT contiene un conjunto de objetivos, políticas, estrategias, metas, programas, actuaciones y normas que orientan el desarrollo físico del territorio y la utilización o usos del suelo.

A través del POT se ordena el territorio urbano y rural.

Se destaca por ser la herramienta para crear las condiciones de habitabilidad requeridas abarcando las relaciones de integración con nuestro entorno físico natural, un crecimiento razonable y ejemplar a escala regional, una consolidación basada en la modernización y dotación de infraestructuras y servicios suficientes para todos, y las condiciones necesarias para impulsar la capacidad de innovación y producción de espacios de calidad para todos sus ciudadanos.

Partiendo de esta premisa se fundamenta su importancia a la hora de construir, buscar pedios o locales comerciales, por ello se debe analizar a profundidad para saber la viabilidad de la ubicación seleccionada.

WhatsApp chat