estudiodemercado

¿Que factores se estudian?

Market Area

El "Market Área" o "Área de Mercado" es es la región geográfica donde se ofrece un bien o servicio específico para la venta.El área de mercado, o zona comercial, difiere de una empresa a otra en función de la demanda, los objetivos de ventas y las técnicas de marketing. También está influenciada por la disponibilidad de productos sustitutos o competidores.Al definir claramente la zona comercial para su producto o servicio, una empresa puede comercializar y promocionar su producto entre los clientes, y también identificar nuevos clientes potenciales. Esta es una de la finalidades de los estudios de mercado y alli yace su importancia para el emprendedor o inversionista.

market-area

El POT

Según la Secretaria Distrital de Planeación, el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) es el instrumento básico definido en la Ley 388 de 1997, para que los municipios y distritos del país planifiquen el ordenamiento del territorio. El POT contiene un conjunto de objetivos, políticas, estrategias, metas, programas, actuaciones y normas que orientan el desarrollo físico del territorio y la utilización o usos del suelo. A través del POT se ordena el territorio urbano y rural. Se destaca por ser la herramienta para crear las condiciones de habitabilidad requeridas abarcando las relaciones de integración con nuestro entorno físico natural, un crecimiento razonable y ejemplar a escala regional, una consolidación basada en la modernización y dotación de infraestructuras y servicios suficientes para todos, y las condiciones necesarias para impulsar la capacidad de innovación y producción de espacios de calidad para todos sus ciudadanos. Partiendo de esta premisa se fundamenta su importancia a la hora de construir, buscar pedios o locales comerciales, por ello se debe analizar a profundidad para saber la viabilidad de la ubicación seleccionada.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik